Resúmenes por capítulos

Por si os habéis perdido o necesitáis recordar alguna parte de la historia, os dejo un resumen de cada capítulo:

CAPÍTULO 1


Richard Richards es un adolescente superdotado y residente en la ahora desierta ciudad de "Los Ángeles", arrasada meses atrás por un mortal virus que convertía  a los infectados en voraces zombies en cuestión de horas. En cuestión de meses, el mundo entero sucumbió a esta terrible pandemia. De los millones de habitantes que su ciudad tenía antes de la hecatombe, él es el único superviviente.

Vive en lo alto de un hotel y pasa la mayor parte del tiempo observando las calles con un telescopio o viendo series de televisión (ya que ha conseguido un continuo suministro de energía eléctrica). Tras una angustioso sueño, siente nostalgia por épocas anteriores.

Por primera vez desde que se inició el apocalipsis zombie, Richard conoce a una superviviente, Zoey, cuya moto se detiene cerca del hotel y a la que convence para que le siga hasta el mismo.



CAPÍTULO 2


Richard cuenta curiosidades sobre zombies. Richard y Zoey se conocen un poco mejor, y ésta empieza a escribir en el diario.  Richard lleva a Zoey en un peligroso aunque instructivo juego por las calles del centro de la ciudad, que casi termina en tragedia para ambos.

Richard y Zoey conversan sobre las escasas habilidades sociales del primero, y Zoey decide contarle la razón por la que había llegado hasta Los Ángeles, por lo sucedido a su familia mientras ella estaba celebrando con sus amigas su décimo-octavo cumpleaños.


CAPÍTULO 3


Cuando Zoey termina de contar la historia, Richard la guía hasta la terraza del hotel, donde a pesar de los malos tiempos se puede admirar un espectacular atardecer. En cierto momento, ambos están a punto de besarse. Aunque Zoey se echa atrás en el último instante.

Para mejorar algo su incómoda situación tras lo de la terraza, Zoey propone a Richard ver algunos episodios de la serie de televisión "House M.D"  y ambos se tumban juntos a verla.


Al acabar, Zoey le confiesa a Richard la verdadera razón por la que está allí, en Los Ángeles: unas emisiones de radio anunciando una ciudad de supervivientes. Zoey había dejado de oírlas al llegar a la ciudad, pero las volvió a oír ese mismo día. Le pide a Richard que vaya con él, pero éste se niega y ambos se enfadan. Y la cosa no va a mejor cuando Richard pilla a Zoey escribiendo en su diario. Richard se marcha de la habitación furioso, y Zoey lo ignora.


Mirando a través de las rendijas de las persianas y ve unas luces azules. Aterrada, comprende lo que va a suceder sólo un par de segundos antes de que ocurra.




CAPÍTULO 4


El hotel donde vivía Richard es atacado. Él y Zoey huyen de la habitación con unas cuantas armas que Richard guardaba en dirección al pasadizo que encontró días atrás, aunque primero tienen que pasar por la cocina. Como Richard sospechaba, había alguien esperándolos, o mejor dicho, algo.

Se enfrentan a un monstruo de increíble parecido con "Némesis", de la segunda película de Resident Evil, y lo derrotan después de mucho esfuerzo. Ambos logran escapar y llegan al pasadizo, el cual atraviesan y les lleva al aparcamiento del hotel. Aunque se encuentran con cientos de zombies y hay un cortocircuito que los obliga a correr hacia la sala de máquinas, finalmente lo arreglan y salen del aparcamiento en un coche al exterior.

Un helicóptero los espera fuera, pero con un pequeño truco de Richard consiguen derribarlo. Tras un pequeño susto, ambos salen ilesos del lugar y deciden ir hacia Vancouver, siguiendo las interferencias escuchadas por Zoey.



CAPÍTULO 5


Después de varias horas de viaje en coche y alguna que otra discusión sobre lo que les haría falta para llegar hasta Vancouver, Richard y Zoey paran a descansar en un motel.



CAPÍTULO 6


Richard habla en su diario del narrador omnisciente. Reflexiona sobre sus sentimientos hacia Zoey y le permite escribir en su diario, con la condición de que ninguno de los dos lea lo que ha escrito el otro. Decide cambiar el título de su "obra" de "Diario de un superviviente" a "Diario de dos supervivientes".


CAPÍTULO 7


Zoey también reflexiona sobre sus sentimientos por Richard. Tras encontrarle raro, le obliga a sincerarse y Richard le cuenta la historia de Harry, su mejor amigo. Una trágica historia que, como Zoey ya sabía, acaba con Richard viviendo solo, y que se remonta a los primeros días tras el inicio de la infección en su ciudad natal. El principio del fin.

Una vez ha terminado Richard, Zoey le habla del valor de la confianza, sobre todo en un mundo arrasado en el que apenas quedan personas en las que confiar. Entonces se dan cuenta de que no les queda casi gasolina y deciden parar en una estación de servicio cercana.


CAPÍTULO 8


Allí conocen a Justin, un niño de doce años que perdió a su familia huyendo de la infección y que vivía desde entonces oculto en la estación. Al principio el niño desconfía de Zoey y Richard, pero finalmente logran convencerlo de que los acompañé, tras contarle su plan de llegar hasta Vancouver.

Desde la "Harbour Centre Tower", Richard cuenta lo que les costó llegar allí. En primer lugar, llegan a Twin Falls, según lo previsto, y paran a descansar en un hostal. Allí Zoey y Richard hablan de los planes para el día siguiente.

De camino hacia el siguiente hostal, donde pasarían una noche más antes de llegar a Vancouver, pasan por un pueblo en el que se encuentran con cientos de cadáveres tirados por las calles. Richard le promete a Zoey que todos llegarán sanos y salvos a esa ciudad de supervivientes, y aunque ambos están a punto de besarse, Justin los interrumpe y los tres siguen su camino.

Ya por la noche y recién llegados al hostal, Zoey y Richard viven una romántica experiencia cuando éste se ofrece a bailar con ella. De nuevo están a punto de besarse cuando se tropiezan y uno de los dos cae sobre el otro, pero Justin los vuelve a interrumpir.


Al fin llegan a la frontera con Canadá, pero se dan cuenta de que cruzar al otro lado no iba a ser tan fácil como habían pensado. Había un gigantesco muro, y antes de que les de tiempo a ver nada más cientos de zombies los rodean. Escapan de ellos por los pelos subiendo a la azotea de un edificio de aduanas.

Allí se ven arrinconados por varios perros similares también a los de Resident Evil, pero un helicóptero aparece de la nada y los ametralla, salvando a Richard, Zoey y Justin. El piloto del helicóptero aterriza en la azotea a unos pocos metros de ellos. Cuando baja, camina unos pasos hacia el trío protagonista y se quita la máscara, revelando su identidad. ¿Y quién es? Pues quién va a ser, Milla Jovovich.


CAPÍTULO 9

En efecto, Milla Jovovich los salva a todos. Los lleva en el helicóptero hasta el lugar donde ella vivía junto a un grupo de supervivientes y les cuenta su historia. Allí, en la Harbour Centre Tower, se refugió con su familia a la llegada de la infección junto a un grupo de supervivientes. Pero semanas atrás, un grupo de soldados similares a los que atacaron el hotel donde vivía Richard los secuestraron a todos.

Milla lleva intentando desesperadamente encontrarlos desde entonces, pero sin éxito alguno, ya que la dejaron inconsciente y apenas recuerda nada. Pero Richard arregla una radio de la que Milla le habla y oyen por fin las transmisiones, averiguando que allí en Vancouver no queda nadie más y que las coordenadas que escuchan en la radio se encuentran a unos doscientos kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, en el Océano Atlántico.

Tras una conversación con Milla, Zoey y Richard tienen su primer beso y se duermen abrazados. Al día siguiente, mientras desayunan los soldados hace una nueva aparición y atacan la torre, elimando el helicóptero de Milla y obligándolos a buscar otra forma de escapar.

Y Zoey la encuentra en una exposición de aviones en una de las plantas superiores. Aviones falsos pero que podrían planear lejos de allí. Justo en el momento en que encuentran uno, sus perseguidores los encuentran y saltan al vacío. Zoey ve una gasolinera cercana al puerto y tiene una idea. Sabiendo que sus perseguidores los siguen y van a por ella, salta del avión justo antes de sobrevolar la gasolinera y oye los disparos que, como tenía previsto, hacen volar por los aires la gasolinera junto a los soldados.

Asustada, Nadia nada hacia el lugar y descubre que Milla, Richard y Justin están vivos. Tras besarse de nuevo, deciden nadar hasta la orilla y ponerse rumbo a Nueva York


CAPÍTULO 10


Justin toma prestado el diario de Richard y reflexiona sobre su nueva vida: Richard, Zoey y Milla son su nueva familia. Cuenta que mientras él escribe sobrevuelan el estado de Iowa en dirección al este. Cuenta que irán vía Toronto y que llegarána  Nueva York transcurridas dos noches más.

Posteriormente,es Milla la que escribe en el diario de Richard. En un lugar apartado con vistas a la desierta y oscura ciudad de Toronto, cuenta lo preocupada que está por su familia y la esperanza que tiene de encontrarlos y poder vivir junto con ellos, Zoey, Richard y Justin en la ciudad de supervivientes a la que se dirigen.

CAPÍTULO 11


Al fin llegan a Nueva York, pero les tienden una emboscada y los llevan a todos a una especie de instalación subterránea bajo las calles de la ciudad. Richard, Justin y Milla se encuentran encerrados en una celda, pero finalmente consiguen escapar y encontrar a Zoey. Por el camino, Milla ve a su familia pero Richard la convence de que es mejor volver más tarde con un plan elaborado.

Por su parte, Zoey ha sido torturada por el hombre que la llevaba meses persiguiendo,e interrogada para que ésta le de una supuesta vacuna preparada por su madre y de la cual Zoey no sabe nada.

Consiguen escapar junto con Zoey, pero justo cuando pensaban que lo habían logrado descubren que ha sido infectada.

CAPÍTULO 12


Richard, desesperado y rendido, se lamenta una y otra vez por lo ocurrido a Zoey y se culpa por ello. Pero una frase de Milla le devuelve la esperanza y trama un plan para conseguir la vacuna que el malo de la historia posee y amenaza con destruir... si es que Zoey no muere antes. Aunque con algo de miedo por si algo saliera mal, Richard se tumba junto a ella para descansar.

CAPÍTULO 13

Con un ingenioso plan, los cuatro se introducen de nuevo en las instalaciones gracias a la distracción de Justin. Aunque se mete en apuros, Milla lo salva y ambos se dirigen a las celdas donde Milla vio a su familia para liberar a todos los prisioneros.

Mientras tanto, Richard se encuentra junto con Zoey en la sala de control, donde no hay nadie debido a la distracción. Pero Richard es sorprendido por el hombre que posee la vacuna, y que la destruye intencionadamente. Con Zoey al borde de la muerte, Richard lucha desesperado contra el hombre, per apenas le quedan fuerzas. Con un golpe sorpresa de una debilitadísima Zoey, el hombre se desmaya.

Zoey se desploma. Consciente de que está a punto de morir, Richard se lamenta por ello. Pero entonces se fija en que el collar de Zoey, del que le había hablado durante su viaje por el desierto, era hueco. Y contenía algo dentro: unas cápsulas. Esperanzado, se las da y espera que funcionen. Aunque al principio parece que no es así, finalmente Zoey despierta recuperada del todo, y ambos se besan, eufóricos.

Justo el hombre recupera la consciencia, y Zoey coge la pistola que tenía él antes y le apunta con ella, pensando que es ella la que controla la situación en el momento, y él el que debe suplicar para que le perdone por haber destruido su vida, y la de miles de millones de personas en todo el mundo. Y entonces dispara.

CAPÍTULO 14

Pero desvía la pistola en el último instante. Él hombre intenta apuñalarla, pero tropieza y cae por un abismo. Aunque Zoey intenta ayudarlo, él intenta matarla de nuevo y finalmente cae. Aunque antes activa un dispositivo de autodestrucción de las instalaciones en las que se encuentran. Richard, Justin (que acababa de llegar) y Zoey huyen corriendo en dirección al hangar, pero esta última se ve forzada a escapar por su cuenta al quedar aislada de los otros dos.

Evitando por los pelos un auténtico caos de soldados y mutantes sueltos por todas partes, Zoey llega hasta una habitación con vistas a un enorme abismo. Siendo consciente de que los zombies la arrinconarán en cualquier momento, se lo dice a Richard y corre hacia la ventana. Justo a tiempo, Richard, Justin y Milla aparecen en un helicóptero junto al resto de supervivientes, cuando Zoey va a saltar.

Corre con todas sus fuerzas para coger carrerilla y salta hacia él, y aunque por muy poco consigue agarrarse. A menos de dos minutos de que aquel lugar se desmorone, todos huyen en el helicóptero y ven desde él cómo la explosión se lleva por delante medio Broadway.

Llegan al puerto y después de asegurarse de que está vacío, suben todos al ferry que utilizarán para llegar hasta Aracdia, la ciudad de supervivientes. Finalmente, y a pesar de que en principio parece que todo era una mentira, ante sus mismos ojos aparece: Aracdia, una isla de supervivientes.

CAPÍTULO 15


Lo han conseguido. Han llegado a Aracdia. Reciben una calurosa bienvenida y una visita guiada por toda la isla. Aunque Kevin, el representante de los supervivientes, no está en absoluto de acuerdo con la idea de salir en búsqueda de más supervivientes, cambia de parecer en cuanto averigua que Zoey tiene un antídoto contra la enfermedad.

Zoey y Richard pasan una romántica noche y cenan la mejor comida que han probado en meses. Los tres hablan con Milla y, aunque comprenden que quiera quedarse con su familia, se apenan por tener que despedirse. Aunque promete ayudarle a localizar a todos los supervivientes.

A la mañana siguiente, parten temprano. Se despiden una última vez de Milla y Richard, Zoey y Justin se suben junto con Kevin en uno de los muchos helicópteros que en cuestión de minutos saldrán en busca de supervivientes. Todos, incluida Milla, hacen su despedida para el diario y se alegran mucho de que las cosas hayan terminado tan bien. Aunque, como dice Richard, "es ahora cuando empieza realmente la aventura".

Para desgracia de Justin, Zoey y Richard se besan. Cuando Kevin les pregunta la dirección en la que quieren empezar a buscar supervivientes, ellos le responden: "rumbo al horizonte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario